NO ME CUADRA LA CAJA

Que causa un descuadrre de caja?

desembre 10, 2020

cajeros automáticos

Son tan frecuentes los descuadres de las cajas, que las cadenas de almacenes ya tienen contemplado un presupuesto contra el cual ir causando contablemente el faltante de dinero que se les presenta, porque no obstante que también hay sobrantes, la operación de suma y resta de estos, siempre o la mayor parte de las veces, será negativa. Uno de los principales generadores de atrasos en los reportes diarios de ventas son los cuadres de caja o arqueos, además de que un descuadre de caja, sea sobrante o faltante, conlleva un proceso administrativo contra los empleados que muchas veces termina con el despido de este, habiendo pasado por múltiples llamados de atención y suspensiones.

Un cajero recién contratado, que está en etapa de entrenamiento, rara vez resulta descuadrado, su cuadre de caja es exacto o casi exacto. Solo cuando coge práctica y esta le va generando confianza, es cuando se comienzan a generar las diferencias y el descuadre de caja se vuelve más frecuente.

Es como aprender a conducir un vehículo, cuando eres novato, andas un poco lento, eres muy precavido, manejas a la defensiva. Por lo tanto es muy difícil que te accidentes o que incurras en infracciones a las señales de tránsito. Pero una vez adquieres confianza y práctica, tu riesgo de accidentarte o infringir las normas de tránsito se vuelve más alto.

Incluso llega las veces en que tu subconsciente es el que maneja mientras tú vas pensando en otras cosas.

Así mismo sucede con el manejo de las cajas registradoras. Comienzas a distraerte con mayor facilidad porque confías mucho en tus habilidades. Y es ahí donde en cualquier descuido te descuadras, como también te vuelves más vulnerable para aquellos que quieren aprovecharse y estafarte.

Las causa mas comunes de descuadres suelen ser que nos entra un billete falso i por causas multiples no lo detectamos. El error en dar el cambio es la causa mas común, un despiste, una distracción o picaresca del empleado que puede terminar dando un cambio mayor. La pérdida de documentos como comprovantes, bonos, etc nos pueden dar dolor de cabeza cuando nos toca cerrar la caja diaria. Un robo interno de los empleados es otra causa usual, generar sobrantes muy grandes de dinero y de manera frecuente, al iniciar a hacerle seguimiento se puede observar como muchas veces realiza cobros a los clientes sin registrarlos.

La solución esta en cambiar el sistema de gestión del dinero colocando una caja registradora automática Cashkeeper. Este tipo de máquina nos ahorra varios quebraderos de cabeza; cuadrar la caja, hurtos internos, errores de cambio, no acepta billetes falsosy la podemos controlar por una app. 6CON (www.6con.es) es la empresa oficial de Cashkeeper donde no solo pueden suministrar la máquina de cobro automático, sinó que ofrecen un servicio cerrado con software, tpv, instalación, formación y mantenimiento.

” Hay personas tan pobres que lo único que quieren es dinero”

-MIQUEL MARTINEZ

 

ESTÀS INTERESSAT/DA?
Truca ara!

972 317 558

O envian’s el següent formulari i un dels nostres assessors es posarà en contacte el més breu possible

Distribuïdor Oficial CashKeeper a Girona. Distribuïdor Oficial CashKeeper a Barcelona. Especialistes en Màquines de Gestió d'Efectiu Multimarca a Girona. Especialistes en la Indústria de Gestió d'Efectiu Multimarca a Barcelona. Venda i Instal·lació de Màquines de Gestió d'Efectiu Líder en el sector de Màquines de Gestió d'Efectiu. CashKeeper t'ajuda a el cobrament automàtic i a gestionar els diners del teu negoci. Calaix automàtic cashkeeper ck950. TPV i Caixes Registradores en Barcelona. TPV i Caixes Registradores a Girona. Sistemes de gestió de cobrament intel·ligents. sistema de Compra i Pagament Automàtic per a Productes i Serveis